Tener letra fea podría ser señal de un pensamiento rápido

Toluca, Estado de México; 06 de abril de 2021.-

Para los padres de familia suele ser un tanto desafiante el hecho de enfrentarse a que sus hijos no tengan la mejor caligrafía o simplemente tengan una “letra fea” en sus apuntes escolares. Sin embargo, no deben encenderse del todo las alertas, los especialistas explican cuál puede ser la razón de que esto ocurra.

Hay estudios que indican que tener una letra fea es una señal de inteligencia. La razón, dicen expertos de la Universidad Illinois, Estados Unidos, es que el cerebro trabaja más rápido que las manos, por lo que no hay tanta precisión en los rasgos, incluso, estas personas suelen usar abreviaturas. 

La letra fea es señal de un pensamiento rápido, de personas con mente ágil. Para las personas que tienen mala caligrafía es más importante la información procesada que el esfuerzo en hacer la letra bonita. 

Cabe destacar que éste no es el primer estudio que arroja un resultado similar. Investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos, también señalan que la letra fe puede ser signo de inteligencia.

Según un trabajo publicado en la revista científica The American Journal of Psychology, la escritura a mano revela más información sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos que cualquier otro movimiento voluntario.

Es decir, para escribir a mano, el cuerpo y la mente deben coordinarse. No solo la muñeca y los dedos deben adoptar una posición correcta, también los ojos siguen con atención lo que hace la mano.

El estudio de la Universidad de Yale revela que los alumnos que obtienen mejores calificaciones desde educación primaria hasta la universidad suelen escribir los apuntes y exámenes con una letra descuidada en un texto de menor elaboración.

Pero, a lo que los padres sí deben poner atención es a la ortografía, ya que tener una mala caligrafía por descuido no significa que es válido descuidar la redacción correcta.

Foto UNICEF

Para el estudio, los investigadores tomaron muestras de apuntes de niños y niñas con diferente coeficiente intelectual

Los niños con mala letra mostraban altas habilidades y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra” afirmó Arnold L. Gesell, profesor de Psicología en la Universidad de Yale.

En ambos estudios los científicos sostuvieron que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo.

Las personas con mayor coeficiente intelectual priorizan la información que están procesando antes de escribirla”, concluyeron.

Así que, mientras las niñas y los niños tengan buena ortografía, sus apuntes estén completos y al menos ellos mismos sepan qué es lo que están escribiendo, lo de menos es tener una letra bonita.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: